Cómo formatear un teléfono móvil

 

¿Aplicaciones lentas? ¿No hay suficiente memoria para realizar fotos o vídeos? ¿La memoria RAM está llena? Te explicamos cómo formatear un teléfono móvil.

 

En algunas ocasiones nuestro teléfono móvil nos ha dado problemas, como por ejemplo; ¿Van lentas algunas aplicaciones? ¿No hay suficiente memoria para realizar fotos o vídeos? ¿La memoria RAM está llena?

Esta opción suele hacerse sobre todo cuando queremos vender un móvil o regalarlo, para así borrar toda la información que tengamos (imágenes, vídeos, contraseñas, aplicaciones…), ya que es nuestra información privada. De esta forma evitamos que el comprador o nuevo usuario de nuestro teléfono tenga acceso a nuestra información personal.

A continuación, vamos a explicar varios datos que hay que tener en cuenta antes de iniciar el formateo del móvil.

 

Consecuencias que tiene formatear un teléfono móvil

Formatear un teléfono móvil conlleva una pérdida de la información registrada en nuestro teléfono, es decir; se borra todo aquello que tengamos en el móvil, aplicaciones, contactos que no tengamos guardados en la tarjeta SIM, videos, imágenes, música, etc.

Consejo: Guardar antes de borrar. Debemos guardar y descargar del móvil todas nuestras imágenes, las podemos subir a nuestro correo electrónico o meterlas en un pendrive, para así evitar que las perdamos para siempre.

 

¿Cuándo debo formatear un teléfono móvil?

Como hemos comentado antes, hay varios motivos para formatear un aparato móvil, estos pueden ser:

  • Cuando se va a vender el móvil.
  • Cuando se le deja el móvil a otra persona para que lo use.
  • Cuando llevamos el móvil a una tienda de informática porque lo tenemos estropeado y no quieres desvelar los datos personales.

 

Cómo formatear un teléfono móvil

Es muy fácil, sigue los siguientes pasos:

Debemos ir a > Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono.

El proceso durará unos minutos, terminado el tiempo establecido, nuestro teléfono móvil se reiniciará, en ese momento ya lo tenemos formateado totalmente nuevo.

 

Cómo formatear un teléfono móvil _1

 

Formatear el teléfono móvil cuando está bloqueado con un patrón.

Alguna vez seguro que nos ha sucedido que hemos olvidado el patrón del móvil que hemos utilizado para bloquearlo, o la contraseña. Pues sí, también tenemos una  solución a este problema: formatear nuestro móvil. Así es que eliminar la información del móvil elimina también las contraseñas utilizadas.

Antes de comenzar, tenemos que leer bien el proceso.

 

Cómo formatear un teléfono móvil _2

 

Nota importante: si no queremos perder nuestros números de contacto y archivos, antes de empezar los debemos guardar en nuestra tarjeta SIM.

 

  1. Tenemos que saber dónde están en nuestro móvil los botones que vamos a utilizar en el proceso, estos son; botón de encendido, botón de menú y botones de volumen. Antes de comenzar nuestro móvil tiene que estar apagado.
  2. Presionamos los botones de volumen y de encendido al mismo tiempo, durante 5 segundos.
  3. Cuando se enciendan los leds de la tecla touch, entonces, presionaremos la tecla de menú, durante 10 segundos.
  4. Nuestro móvil se reiniciará. Cuando aparezca una imagen en la pantalla, soltaremos las teclas y dejaremos que nuestro móvil se reinicie de fábrica.

 

Cuenta Gmail

En el momento que nos dispongamos a formatear nuestro teléfono móvil por cualquier motivo, es importante tener presente nuestra cuenta de Gmail, para poder acceder al interior de nuestro teléfono.

Cuando lo encendemos, una vez que introduzcamos nuestra cuenta de Gmail, ya podemos descargarnos de nuevo las aplicaciones que teníamos instaladas, así como seguir haciendo imágenes y vídeos.

Una pregunta muy frecuentemente es, si es correcto formatear el teléfono móvil, la respuesta a esta duda es sí, ya que nuestro teléfono funcionará sin problemas de forma totalmente nueva.

No hay un tiempo establecido para realizar un formateo, se debe hacer cuando notemos que nuestro dispositivo no funciona como suele hacerlo.

 

 
 
 
 
 
Si el artículo “Cómo formatear un teléfono móvil” te ha resultado interesante, aquí te dejamos otros dos artículos que pueden ser de tu interés:

Guía práctica para aprender a usar el iPad en 7 pasos

5 Mitos sobre las baterías de los Smartphones y porqué son falsos

Si además quieres seguir puntualmente informado sobre noticias del sector, puedes inscribirte a nuestro Newsletter o visitar nuestro Blog.

Te podria interesar

Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital

¿Qué papel juegan las centralitas virtuales en el futuro digital?

En una época donde la tecnología redefine constantemente las normas, es esencial preguntarse: ¿Está tu negocio preparado para navegar en el futuro digital? En este nuevo horizonte, las centralitas virtuales se erigen como el faro que ilumina el camino hacia una comunicación y operatividad eficientes. Pero, ¿qué son exactamente y

Leer Articulo »